plantas
Pregunta por venta por mayoreo y por esquejes 4142266883
PLANTACIONES
La lavanda es una flor muy aromática originaria del Mediterráneo que principalmente se usa para la relajación y el descanso. Sus propiedades también son antisépticas y antiinflamatorias.
Nosotros producimos lavanda dulce que es una de las pocas lavandas comestibles, lavanda francesa y lavanda española que son ornamentales, y lavanda grosso, que se utiliza en cosméticos y perfumería.
La verbena, mejor conocida en México como cedrón, tiene un aroma cítrico y propiedades digestivas y relajantes. Ayuda al organismo con problemas de migraña o nervios por su efecto calmante, y también a los riñones e hígado por sus cualidades depurativas.
El romero tiene un aroma muy fresco y tradicionalmente se utiliza en la cocina, pero también ayuda como aromatizante, en enfermedades respiratorias y digestivas, en tratamientos rejuvenecedores y en el cuero cabelludo.
El eucalipto es muy utilizado para descongestionar las vías respiratorias, y en aromaterapia y cosmética es aprovechado por sus propiedades de limpieza y por su aroma estimulante.
Nuestras buenas prácticas agrícolas han permitido que estudios de laboratorio demuestren la buena calidad de nuestras plantas. Evitamos el uso de productos agroquímicos que dañan el suelo o la salud, y estamos trabajando para obtener una certificación orgánica.
INVERNADERO
Estamos produciendo nuestras propias plantas en el invernadero, a través de esquejes. Las plantas pueden reproducirse si cortamos una pequeña parte de una planta que está creciendo en la tierra, y la introducimos en una charola dentro de sustrato o tierra especial, para que eche raíz.
Cuando el esqueje crece lo traspasamos a una bolsa con tierra y lo dejamos crecer unas semanas más. El invernadero es como una incubadora, donde las plantas no están expuestas al viento o a la lluvia, pero tienen una alta temperatura, gracias al sol candente de Tequisquiapan.
EXTRACCIÓN
Existen varias técnicas de extracción de aromas, la mayoría de ellas artesanales. Secar las plantas a la sombra es una manera de que los aromas se concentren. Una vez que cosechamos las flores de la lavanda, hacemos manojos y los ponemos a secar colgados hacia abajo.
Cuando los manojos están secos desgranamos la flor y procedemos a escogerla para sachets, gourmet, o la molemos y hacemos tés y repelente de alacranes. El romero y la verbena también los dejamos secar pero no colgados, sino sobre mesas, siempre a la sombra.
El arrastre de vapores es otra técnica de extracción a través de la cual se separa el aceite esencial del hidrolato. A esta técnica se le llama destilación. Algunas plantas las destilamos en fresco y a otras en seco. Elaboramos jabones y cremas una vez que tenemos aceite esencial e hidrolato.
La maceración de las plantas en aceites naturales la utilizamos para hacer nuestro aceite para masajes y próximamente tendremos aceites comestibles.